Nuestra Historia

1967: El 20 de Marzo, el Sr. Carlos Báez es nombrado Technician-Analyzer por Sonotone Corporation en Estados Unidos. Empresa dedicada a la fabricación de Otoamplífonos.

1976-1978: 80 audífonos tipo retroauricular y corporal son ensamblados en Ecuador por la señora Piedad Peñafiel de Báez bajo la supervisión del señor Carlos Báez.

1976:El 2 de Febrero se adapta el primer audífono al Ing.Luzuriaga. De esta manera se inician formalmente las labores de “Centro de Auxiliares Auditivos".

1977:El 29 de Septiembre, se inicia la representación y distribución de los audífonos marca Rexton de Suiza. Este acontecimiento se confirmó luego de la visita del señor Marcel Bürgler, personero de la empresa Rexton a Quito y la realización de un curso en Zurich por parte del señor Carlos Báez. El Presidente de Rexton de ese entonces era el señor Paul Bommer.

1980: El 2 de Enero, la Lcda. Magdalena Haro es nombrada distribuidora en la ciudad de Ambato.

1981:El 19 de Marzo, se inicia la representación y distribución de los audífonos marca Oticon de Dinamarca.

1984:La razón social de la empresa se convierte en Centro Auxiliares Auditivos Rexton.

1985: Se inicia la representación y distribución de los audífonos marca Electone de Estados Unidos.

1985: El 20 de Marzo se confeccionan los primeros audífonos tipo concha e intracanal en el país por parte de la señora Piedad Peñafiel de Báez bajo la supervisión del señor Carlos Báez. Estos audífonos eran confeccionados con material acrílico polimerizable.

1991:En el mes de Octubre se adapta el primer audífono programable de la marca Bernafon de Suiza. Bernafon era la primera empresa en fabricar audífonos programables mediante una consola portátil.

1993:El nuevo nombre de la empresa es Rexton Centro de Auxiliares Auditivos.

1993:Se adapta el primer audífono 100% automático llamado MultiFocus al señor Freddy Bravo de Ambato.

1995:Se adapta el primer audífono Completamente en el Canal Auditivo-CIC llamado Intra 2000 de la marca General Hearing Instruments de Estados Unidos.

1996: Se establece como nueva razón social de la empresa a Rexton Centro de Audífonos.

1997: Se adapta el primer audífono Digital Programable modelo DigiFocus de Oticon. Este modelo fue considerado el primer audífono digital en el mundo.

1997: En el mes de Septiembre se inaugura el Local 2 en el sector de la Avenida de los Shyris de la ciudad de Quito. La matriz ubicada en la Avenida Universitaria 710 se convierte en el Local 1.

2002: En el mes de Octubre se inaugura el Local 3 en el sector del Hospital Metropolitano.

2003: El laboratorio del local 1 es totalmente renovado y modernizado con nuevos equipos e iniciando el uso del nuevo sistema de confección de moldes y audífonos con Ultra Violeta en reemplazo del acrílico polimerizable.

2005: El 15 de Marzo se inauguran las actividades en la Sucursal Ambato.

2005: En el mes de Mayo se inicia la representación y distribución de los audífonos marca Bernafon de Suiza.

2006: Se cumplen 30 años de servio al deficiente auditivo. Hecho que nos alegra y nos fortalece profesionalmente.

2007: En el mes de Febrero se realiza el lanzamiento de nuestro portal Web www.escuchemejor.com.ec con ocasión de cumplir 31 años. De esta manera, llegamos a un amplio sector de personas deseosas de conocer rápidamente más acerca de nuestra empresa y sus productos. Durante el transcurso del año son introducidos al mercado los nuevos modelos Prio con "datalogging" (rastreador de datos) y SwissEar con "OpenEar Fitting" (adaptación abierta).

2009: La introducción del modelo de audífono Avanti de la marca Bernafon da mayor impulso a la "adaptación abierta". La naturalidad del sonido tanto del ambiente y voces, así como de la propia voz del usuario, proporcionan una rehabilitación auditiva más rápida. Mediante la adaptación abierta ya no son necesarios los moldes anatómicos para los retroauriculares. Si a esto añadimos el tamaño pequeño del audífono logramos una estética excelente.

2010: Bernafon introduce a final del año la gama de audífonos Inizia que combinan detalles tecnológicos de alta calidad a un precio que corresponde a audífonos de gama media y básica. Los modelos Inizia pueden ser utilizados tanto para adaptación abierta como para el uso con molde anatómico. Con el Inizia CPx retroauricular la gran potencia se une al tamaño pequeño. El Micro-Retroauricular Inizia Nano permite un avance en tecnología con estética!

2011: El 2 de Febrero, Rexton Centro de Audífonos cumple 35 años! Para este acontecimiento especial, todo el personal administrativo, técnico y profesional celebra mediante un almuerzo en el Swiss Hotel de la ciudad Quito con la presencia de su fundador y Gerente Propieatario, Carlos Mauro Báez R y su familia.

El 8 de abril del 2011 se realiza la primera publicación en la página de Facebook de la empresa denominada Rexton Centro de Audífonos Ecuador.

2012: El 13 de abril se inauguran las actividades en nuestro nuevo local ubicado en el sector de la Clínica Pasteur, Av. Eloy Alfaro, Edificio Fortune Plaza, noveno piso. 

2013:En el mes de Febrero, por motivo de celebrar Rexton Centro de Audífonos 37 años, el personal de la empresa se reunió en la Hostería Rincón de Puembo. El evento fue organizado por el Gerente Propietario, señor Carlos Báez R. y su familia. Este acontecimiento fue caracterizado por la fraternidad y alegría de todos los presentes.

Y en ocasión del mes de Aniversario, la empresa lanza sus tres nuevos productos: Insite, Bridge y Day. Cada uno de ellos con la capacidad de ser adaptados mediante el sistema Abierto ó con molde anatómico tradicional. Son modelos de audífonos de 4 hasta 16 canales que brindarán al usuario más comodidad e inteligibilidad de la palabra.

2014 – 2016: Se ha podido introducir nuevos productos importantes. Tal es el caso del audífono invisible Acriva 9 IIC de Bernafon, de los modelos de audífonos TwinCore y QuadCore de Rexton. Brindando no solo una mejor tecnología para nuestros clientes, sino mayor comodidad al escuchar y una mejor calidad de vida.