Atención AudioProtésica

Atención integral para detectar el problema auditivo y la mejor respuesta.

Pediatric Clinic Pediatric Clinic

La mejor atención audioprotésica

Dentro del ámbito de la salud, la atención audioprotésica es posiblemente una de las más desconocidas. Hay diversas ideas sobre esta materia. Desde aquella en que pensamos que adquirir ó adaptarse audífonos es tan sencillo que es cuestión de minutos. Algo semejante a comprar un radio ó televisor. Ó la idea contraria en que pensamos que al conseguir audífonos es como ir al médico con exámenes largos, resultados incomprensibles, y estar a la expectativa de recibir algún posible dolor corporal.

En realidad es todo lo contrario a lo expuesto arriba. El examen audiométrico ó examen de audición es sencillo y el proceso de selección y preparación de los audífonos no son incomprensibles. Sin embargo, para obtener una buena rehabilitación auditiva se requiere de su parte dedicar tiempo, paciencia y buena disposición (el audífono no es toda la solución), y tener un profesional audioprotésico a su lado para orientar, aconsejar y resolver su particular problema que es no oír bien, y no solo esto, sino no poder entender bien en diferentes circunstancias.

Para su mejor información a continuación tenemos los pasos importantes para una atención audioprotésica en los locales de Rexton Centro de Audífonos:

1.- El primer paso sería obtener una cita con el audioprotesista de su localidad. Fijar una hora determinada es muy importante ya que el tiempo requerido para el primer día de evaluación y selección de los audífonos toma aproximadamente una hora. Su tiempo es valioso y es nuestra responsabilidad cumplir con puntualidad en beneficio suyo y de los demás clientes que serán atendidos. Es sumamente importante y en muchos casos indispensable que usted este acompañado por un familiar cercano con la finalidad de colaborar en este proceso inicial.

2.- Al iniciar la primera etapa el audioprotesista llenará con su ayuda una ficha que llamamos “Evaluación Auditiva Confidencial”. Consiste en información básica que permitirá conocerle mejor a usted y sus necesidades auditivas muy particulares.

3.- El audioprotesista efectuará una otoscopía y posterior audiometría para evaluar las condiciones del conducto auditivo externo y audición respectivamente. Este proceso es sin molestias y solamente se requiere de su buena colaboración.

4.- El audioprotesista tomará el tiempo necesario para explicar el resultado de la audiometría a usted y a sus familiares que le acompañan. El entender los resultados audiométricos no es complicado y a su vez muy importante tomar en cuenta para una decisión final en la adquisición de los audífonos.

5.- El audioprotesista le proporcionará las mejores opciones de audífonos para su pérdida auditiva particular así como sus necesidades especiales para entender mejor. En este paso usted podrá conocer los precios exactos de los audífonos y la forma de pago.

6.- Luego de que usted haya seleccionado los audífonos entre las opciones brindadas por el audioprotesista se procederá si el caso lo amerita a la toma de impresiones del oído. El tiempo requerido para este paso es de 10 minutos y no implica molestias ni dolor. Lo que se quiere es tener un molde exacto de su conducto auditivo y concha del pabellón para preparar los audífonos.

7.- La primera etapa de la atención audioprotésica ha concluido. El audioprotesista le informará el tiempo que se requerirá para preparar ó confeccionar sus audífonos. Esto podría ser aproximadamente entre 3 a 6 días laborables dependiendo de los modelos de audífonos seleccionados.

8.- El día en que ya estén listos sus audífonos la secretaría de nuestra empresa se comunicará telefónicamente (ó mediante correo electrónico) con usted ó un familiar para informarle este particular, y concretar el día y la hora para la adaptación.

9.- Ahora iniciamos la segunda etapa de la atención audioprotésica. Es el momento más importante. El audioprotesista le colocará los audífonos y usted comenzará a escuchar de una mejor manera. Ya no será necesario que el audioprotesista o su familiar le alcen la voz para que usted entienda. La conversación de aquí en adelante será normal y muy agradable. Si sus audífonos son digital programables el audioprotesista conectará sus audífonos mediante unos cables (se utilizan solo para este momento) a la computadora para ajustar la amplificación a su necesidad acústica. Y si sus audífonos lo permiten se tomará muy en cuenta su estilo de vida para lograr una mejor adaptación.

10.- Antes de terminar esta sesión, el audioprotesista entregará valiosa información concerniente a como cuidar y mantener los audífonos en buenas condiciones. Y lo que es más importante aconsejará a usted y a su familiar cómo obtener una buena comunicación en casa y en los ambientes en que usted se desenvuelve. Esta segunda etapa tomará aproximadamente 45 minutos.

11.- Ahora usted iniciará la tercera etapa. Es el tiempo para disfrutar de sus audífonos y acoplarse a los mismos. Es necesario paciencia y perseverancia de su parte para llegar al objetivo final de la adaptación a los audífonos. Luego de 8 días de usar los audífonos es indispensable y de sumo provecho para usted acudir a una cita de control ó chequeo audioprotésico. Usted tendrá la oportunidad de expresar todos los beneficios obtenidos por el uso de los audífonos, así como manifestar sus inquietudes y requerimientos para sentirse mejor.

12.- Usted y su audioprotesista planificarán juntos futuras visitas que contempla la garantía. Durante el año de garantía a partir de la fecha de adaptación de los audífonos se procederá a realizar mantenimientos necesarios en nuestra empresa con la finalidad de tener sus audífonos en perfectas condiciones de uso.

Tome ahora su decisión y Contáctenos para obtener una cita personalizada.

¡Nos encanta ayudarle a oír!

Contáctenos

Visite nuestros locales en Quito y Ambato y con gusto le ayudaremos a Escuchar Mejor. Encuentre aquí el local Rexton más cercano a su localidad